miércoles, 23 de junio de 2010

Módulo 6

¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en los alumnos autónomos?

En el nivel inicial, ayudamos a los niños através del juego. Donde internalizen por ejemplo, normas de convivencia (esperar turno, lavados de manos antes de merendar y/o desayunar, después de jugar, etc.), hábitos (escuchar al compañero, lograr estar sentado, compartir juegos y materiales, ordenar después de cada actividad, etc.), compartir y valerse por si solos en las distintas dependencias del jardín de infantes.
Adquiriendo las destrezas necesarias para la vida cotidiana, por ejemplo: lavar utensillos, ubicar las pertenencias en los lugares establecidos, usar adecuadamente los sanitarios, construyendo normas en forma cooperativa ( entonar una canción, usar normas de cortesia)

Módulo 5

¿Cómo evalúo el aprendizaje del estudiante?

En el nivel inicial, evaluamos al niño a través de: observación, registro, imágenes (técnicas- dibujo),preguntas y respuestas, basándonos en los conocimientos previos.

Modulo 4

¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante?

Utilizamos la tecnologia con precisión y creatividad para la actividad desarrollada, en nuestro caso, en el nivel inicial a través de juegos, imágenes que les brinden variadas posibilidades para aprender y nosotras a la vez, evaluar.

Modulo 2

¿De qué modo las preguntas orientadoras pueden favorecer al aprendizaje de los estudiantes?
¿Cómo se puede planificar una evaluación continua centrada en el estudiante?

En el nivel inicial tener en cuenta los saberes previos de los niños, y la evaluación continua se realiza durante el desarrollo del proyecto y al finalizar el mismo.

miércoles, 2 de junio de 2010

modulo 3

¿Cómo puede Internet mejorar la enseñanza y de esa manera enriquecer el aprendizaje de los estudiantes? ¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?

En el nivel inicial, el uso de internet lo hacen en la casa, junto a los papás o hermanos, que los ayudan a investigar, jugar. En cuanto a la enseñanza, aprenden jugando, estimulan su curiosidad y asombro, y traen al jardín toda la información que buscaron, recopilaron sobre los temas que a ellos más les gusta.
En nuestro caso, en el jardín de infantes no tenemos computadoras.